Que LEDs cambien los cables

Sociedad 01/08/2019 Por
Técnico de la Cooperativa explicó por qué no se conectan las luminarias que instaló el municipio, cables inseguros.
AALUCIO

Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana, el jefe del Área Técnica de la Cooperativa Eléctrica, Lucio Carreño (foto), ofreció un informe sobre los motivos por los que la institución no conecta las luces LEDs del alumbrado público, que instaló la municipalidad en calle Lorenzetti y en Garay. Carreño explicó que luego de un priemr contacto con la Cooperativa, en el que se definieron la cantidad de luminarias por cuadra y los materiales a utilizar, la municipalidad no volvió a consultar a la institución que, destacó, tiene la responsabilidad del mantenimiento del alumbrado. Luego de inaugurada la obra, relató Carreño, la Cooperativa reclamó e proyecto técnico para conectar las luminarias. Pero cuando el municipio lo presentó, el mismo ingeniero que avaló el proyecto sugirió que «los cables interiores y la acometida» no eran los adecuados.

El jefe técnico de la Cooperativa explicó que los cables utilizados por el municipio, no tienen el aislamiento suficiente. Y subrayó que esto plantea un problema de seguridad. Un detalle no menor, es que si el cableado de las columnas debe cambiarse luego de conectadas las luminarias LEDs, el costo de materiales y mano de obra para esa tarea deberá asumirlo la Cooperativa.
La Tribuna del Sur preguntó si la misma situación de cables con insuficiente aislación, se verifica en las luminarias instaladas por la municipalidad en barrio Gral. San Martín (más de 700 LEDs). El jefe técnico de la Cooperativa respondió que la municipalidad, no presentó aún ningún proyecto relacionado con las luminarias instaladas en el norte de la ciudad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar