Mejor morirse en Rufino

Sociedad 01/08/2019 Por
El vicepresidente de la Cooperativa destacó las ventajas de los servicios de Sepelio, Emergencias y fibra óptica.
VIASS

Enzo Viassolo (foto), vicepresidente del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica, cerró la conferencia de prensa efectuada hoy con un informe sobre los servicios que presta la institución. Viassolo explicó que un servicio de sepelio privado similar al que presta la Cooperativa, cuesta alrededor de 55 mil pesos; en tanto un asociado a la Cooperativa paga en Rufino 2800 pesos anuales por el grupo familiar. En cuanto al servicio de Emergencias y traslado en ambulancias, Viassolo puso como ejemplo que en Laboulaye un servicio privado de emergencias que solo atiende la zona urbana, cobra 770 pesos mensuales por grupo familiar de 4 personas. En Rufino el Servicio de Emergencias Médicas Cooperativo (EMCo), cuesta 401 pesos por familia.

Al exponer los beneficios del servicio de traslado en ambulancias a otras localidades como Rosario, las diferencias con los servicios privados son más abultadas. El vicepresidente de la Cooperativa explicó que una ambulancia privada cobra 39 mil pesos por llevar un enfermo a Rosario con el acompañamiento de una enfermera. Y 52 mil pesos si el acompañante es un médico. En los últimos 12 meses, detalló Viassolo, el EMCo realizó 401 traslados de enfermos a otras ciudades (con médico y enfermera cuando fue necesario); y efectuó 3050 salidas para asistir emergencias (códigos rojo, amarillo y azul) en la zona urbana.
Finalmente se informó sobre el servicio de internet por fibra óptica, que ya tiene 2907 usuarios conectados. Y el servicio de Televisión por Cable, que en pocos meses llegó a 772 abonados.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar