Rosario: una policía ayudó a dar a luz a una mujer

La suboficial, junto a tres compañeros, llegó hasta una vivienda de Dr Riva al 5200 y asistieron a una joven de 29 años guiadas por médicos del Sies
0027189810

Una suboficial de la UR II de Policía asistió a una joven de 29 años a dar a luz a su bebé mientras aguardaba la llegada de un ambulancia del Sies. Fue asistida por otros tres compañeros, dos oficiales y un suboficial.

Fuentes policiales indicaron que esta madrugada, alrededor de las 4, la Central de Emergencias 911 dio cuenta de un llamado alertando por el inminente alumbramiento de una mujer de 29 años en una vivienda de Doctor Riva al 5200, en la zona suroeste de Rosario.

Al llegar al domicilio, la joven, identificada como María Ester P., de 29 años, se encontraba en trabajo de parto. Los efectivos convocaron a personal del Sies. Pero la chica no podía esperar. Fue así que los médicos de la ambulancia, con la colaboración de los otros efectivos, fueron guiando a la suboficial Cecilia Ruiz, quien asistió a la joven para que pudiera dar a luz, quien anudó el cordón umbilical y cubrió al recién nacido para evitar que tomara frío.

0027189841

Al arribo de la unidad del Sies se procedió al traslado de la mujer junto al niño, a quien María Ester le puso como nombre Santino Claudio, al Hospital Centenario. Los otros policías que participaron son los oficiales Martín Lazzo y Ricardo Zárate y el suboficial Pedro Herrera.

Fuente: La Capital 

 

Te puede interesar