Con los cables pelados

Política 02/08/2019 Por
Lattanzi dijo que los cables usados para las LEDs son los que indicó el ex gerente técnico de la Cooperativa, «se está faltando a la verdad».
UNIV.LATTANZ

Durante una entrevista con FM Universal, esta mañana el intendente Natalio Lattanzi (foto) dijo al periodista Juan Carlos Cuesta, que quiso ir a la conferencia de prensa de los cooperativista «para escucharlos y verles la cara». Y se refirió a las luminarias LEDs que instaló el municipio y no fueron conectadas a la red por la Cooperativa. En la conferencia realizada ayer, el jefe técnico de la Cooperativa señaló que la no conexión, se debía a cuestiones de seguridad, porque el cableado interno de las luces y la acometida a la red, no tienen el aislamiento necesario. Y que el ingeniero que avaló el proyecto de la municipalidad, sugirió que esos no eran los cables adecuados. En relación esto, el intendente dijo que «se está faltando mucho a la verdad». Y afirmó que los cables cuestionados, son los que indicó el ex gerente técnico de la Cooperativa, ingeniero Imola. «Son los (cables) que instruyó la gerencia técnica de la Cooperativa», dijo Natalio Lattanzi.

Luego el intendente señaló que las deficiencias, están en el alumbrado público de la Cooperativa. «Cualquier vecino puede percibir la diferencia entre las luminarias existentes y las que nosotros instalamos..., hay columnas que no tienen descarga a tierra ni disyuntores, ni conexiones habilitadas como exige la ley..., y se pone la lupa en la nueva obra», subrayó. Y agregó que las nuevas LEDs consumen un 50 por ciento menos y tienen mayor capacidad lumínica. En cuanto a las medidas de seguridad, expresó que «las que tiene la Cooperativa no están dentro de lo reglamentario, no tienen descarga a tierra».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar