Al presupuesto se lo llevan puesto

Política 06/08/2019 Por
Decreto del intendente Lattanzi declarando nulo el presupuesto municipal, que fue modificado y aprobado por el concejo deliberante.
AAPRESU.

El intendente Natalio Lattanzi envió esta mañana al concejo deliberante, el decreto 134/2019 firmado por él mismo y el jefe de Gabinete Arturo Patimo, declarando «la nulidad absoluta e insanable» de la Resolución del concejo deliberante que dejó firme el presupuesto municipal 2019 modificado por los concejales. En los considerandos del decreto, Lattanzi y Patimo afirman que los concejales «deben admitir que frente al presupuesto no cabe ni les corresponde (...) aumentar sueldos, gastos y partidas proyectados por el departamento Ejecutivo». Aunque reconoce la facultad del legislativo de «fijar» el presupuesto, el intendente sostiene que los concejales se han «extralimitado en sus funciones».

Al proyecto de presupuesto enviado por el ejecutivo, el concejo le modificó varias partidas, reduciendo algunas y aumentando otras. Se redujeron especialmente las correspondientes a «Personal de Gabinete» y «Caminos Rurales». Y se incrementaron las destinadas a «Becas», Hospital Samco, Bomberos, «Vivienda», y la del propio concejo deliberante, entre otras. Un caso particular es la partida que el ejecutivo proyectó en la cuenta «Tasa Ecológica», que deberían pagar los frentistas para el sostenimiento de la planta de residuos. Curiosamente,esa partida incluida en el proyecto del ejecutivo, corresponde a una tasa que no existe y cuyo proyecto de ordenanza no fue remitido al legislativo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar