Como será el escrutinio en Rufino

Política 07/08/2019 Por
Solo dos escuelas enviarán los datos por internet, los demás telegramas se trasmitirán desde el Correo.
AESCRUT

El nuevo sistema de trasmisión de datos para el escrutinio provisorio de las PASO del próximo domingo, solamente se utilizará en Rufino en dos centros de votación: la escuela 669 y la Técnica 286. Allí los telegramas con los resultados de cada mesa, serán escaneados y enviados a los dos centros de cómputos del Correo: uno en la ciudad bonaerense de Monte Grande, y el otro en el barrio porteño de Barracas (foto). Para esto tanto la 669 como la Técnica, tendrán un aula donde se instalará el kit informático compuesto por computadora, impresora con escaner y módem.
Para Rufino se asignaron solamente 2 kits informáticos, uno para la 669 y otro la Técnica, pero no hay kits para los demás centros de votación.

Por lo tanto en las escuelas 172, 6031, 171, Inst. Misericordia, Superior 50 y 586, el procedimiento será igual al de elecciones anteriores. Es decir los telegramas con los resultados de cada mesa se trasladarán a la sede del Correo local, desde donde se trasmitirán a los centros nacionales de cómputos en Monte Grande y Barracas. Nuestras fuentes señalaron que no se conocen las razones, por las cuales solo dos centros de votación contarán con los kits de informática para trasmitir los datos. Ni por qué fueron elegidas esas dos escuelas (Técnica y 669), para utilizar el nuevo sistema. Las causas de esto, evidentemente no tienen que ver con a conectividad de cada escuela. Por ejemplo en Amenábar no se trasmitirán los datos con el nuevo sistema, en tanto en Lazzarino sí.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar