Jubilados sin cobrar

Sociedad 09/08/2019 Por
Se movilizarán desde el lunes jubilados municipales, «el municipio debe mandar lo que falta en la Caja».
AJUBIL

Los jubilados y pensionados municipales de Rufino, no han terminado de cobrar el aguinaldo ni los haberes de julio. Y por esto el próximo lunes cada jubilado hará una presentación personal en la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, y luego se movilizarán hacia el Palacio municipal. «Desde el lunes y hasta que sea necesario, vamos a hacer acto de presencia frente a la municipalidad», dijo a La Tribuna del Sur Hugo Scolari (foto archivo), presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales (AJUPEM) de Rufino.
«Pedimos que el ejecutivo municipal cumpla ordenanza aprobada por el legislativo, y envíe a la Caja los fondos faltantes, porque el municipio es el garante de la Caja», subrayó Scolari.

En tanto, se profundiza la crisis financiera en la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. Días atrás, AJUPEM exigió por nota al ejecutivo municipal, que cumpla ordenanza que obliga al municipio a cubrir los déficits de la Caja. «El ejecutivo debe cumplir la ordenanza, porque hasta ahora te dicen ´te mandamos esto que es lo que tenemos´, y no te dicen si la semana que viene mandan más fondos y podremos cobrar», agregó el presidente de AJUPEM. Y explicó que para la movilización por tiempo indeterminado que piensan poner en práctica desde el lunes, «nos vamos a turnar, para ser siempre 10 o 15, porque muchos compañeros ya tienen una edad avanzada».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar