Caja en crisis: «hay que agrandar la torta»

Política 09/08/2019 Por
Detalles del "Proyecto Mazzucco" para modificar el funcionamiento de la Caja Municipal de Jubilaciones de Rufino.
IMG_4046

Ante la crisis financiera que enfrenta la Caja Municipal de Jubilaciones de Rufino, el concejal radical Alberto Mazzucco (foto) está dando los últimos retoques a un proyecto para modificar la ordenanza que reglamenta el funcionamiento de esa institución, una de las pocas con carácter autónomo que quedan en la provincia. En diálogo con este portal de noticias, el edil enumeró los puntos principales de su proyecto de reforma, que apunta a incrementar el ingreso de fondos a la Caja. Idea que el concejal sintetizó con la frase que titula esta nota: «hay que agrandar la torta». Las principales reformas que propone el «Proyecto Mazzucco», son las que se enumeran a continuación.

Incrementar los aportes patronales (del municipio) en un 2,5 por ciento, pasando del 15 al 17,5. Aumentar los aportes de los trabajadores en un 1,5 por ciento, llevándolos del 13 al 14,5 por ciento. Comenzar a percibir aportes jubilatorios del intendente, funcionarios de gobierno, personas que cobran «honorarios» en el municipio, concejales, secretarios del legislativo, y trabajadores eventuales. Exigir el respeto a la «carrera municipal», cubriendo cargos vacantes con personal efectivo, y evitar que empleados eventuales cubran puestos de efectivos. Incrementar los ingresos de la Caja con un porcentaje de lo que el municipio recauda en rubros como «multas». Elevar la edad jubilatoria, hoy de 50 años para las mujeres y 55 los varones, a 60 y 65; de manera gradual y en un plazo de alrededor de 5 años. El «Proyecto Mazzucco» también propone mantener el 82 por ciento; y elevar al 75 por ciento las pensiones incluyendo hijos menores y discapacitados.
Según expresó el edil radical a La Tribuna del Sur, su propuesta será presentada en la próxima sesión ordinaria del legislativo, posiblemente el martes próximo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar