Un supermercado en Australia sin precios: “agarrá lo que necesites y pagá lo que puedas”

Sociedad 09/08/2019 Por
OzHarvest Market tiene dos objetivos: rescatar alimentos que están por ser desechados por los supermercados y combatir la hambruna en Australia.
SUPERMERCADO-VA1

La ONG australiana OzHarvest se dedica a “rescatar” comida de buena calidad de los locales comerciales para llevarla a más de 900 centros que alimentan a personas con necesidades básicas en todo Australia. Su último proyecto es la creación de un supermercado que sigue la ideología “Agarrá lo que necesites y pagá lo que puedas” y comercializa alimentos y productos que los supermercados convencionales y otros establecimientos no pueden vender por no cumplir los estándares que impone el mercado.

supermercado2

OzHarvest Market en Kensington, Sydney, tiene como objetivo cortar con el desperdicio de alimentos – rescatando comidas perecederas que pueden todavía ser consumidas – y combatir la pobreza y la hambruna. Toda la comida que se ofrece es donada por supermercados, distribuidores de alimentos, panaderías, cafeterías y restaurantes. Estos son, por ejemplo, alimentos que superaron la fecha de consumo preferente o que están próximos a caducar, aquellos que tienen el embalaje en mal estado o etiquetas incorrectas, etc.

La idea es: si los tiempos son muy difíciles y estás necesitando comida y otros bienes, podés agarrar y llevarte lo que quieras. Si podés contribuir con algo, hacelo, aunque sea con tu tiempo o tus habilidades. Hay muchas formas de hacer que la gente se comprometa y le devuelva algo a la comunidad, desde ser voluntario un par de horas en el mercado hasta limpiar o reponer los estantes.

supermercado6

En el supermercado OzHarvest se ofrecen alimentarios, frutas, hortalizas, productos de panadería, conservas, comidas congeladas o bebidas, así como otros productos y artículos para el hogar. El dinero recaudado va a la fundación. Este supermercado tiene una fuerte impronta de confianza; se entiende que quien se acerca, tiene que agarrar solo lo que necesita y no de más. OzHarvest se inspiró en Wefood, el primer supermercado de excedentes alimentarios del mundo que abrió sus puertas en Dinamarca en 2016.




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar