Facebook se prepara para implementar el modo oscuro en su app y así luciría

Sociedad 13/08/2019 Por
La red social se suma a la tendencia, aunque todavía está en etapa de prueba.
maxresdefault (2)

Diversas aplicaciones han modificado su interfaz a modo oscuro con el objetivo de que los usuarios puedan navegar durante mucho tiempo sin que la vista se canse. Twitter, Messenger y Chrome, son algunas de las plataformas que ya cuentan con esta modalidad y, ahora, todo parece indicar que Facebook se encuentra preparado esta actualización para implementarla en su aplicación.

Sorprende que la red social haya tardado tanto en agregar esta modalidad, ya que incluso para Messenger, el modo oscuro ya está disponible. Para ya no conformarse con una apariencia completamente clara, Facebook al fin está trabajando en implementar dicha función.

Jane Manchun, desarrolladora especializada en ingeniería inversa, descubrió que la red social podría implementar el modo oscuro muy pronto y compartió unas capturas de pantallas para mostrar cómo podría lucir Facebook con modo oscuro.

Además, otro aspecto interesante que podemos apreciar con el este cambio en el diseño, es que Facebook apostará por fondos grises y oscuros; es decir, no se vería completamente negra como sucede en el caso de Messenger.

¿Por qué es importante el modo oscuro?

En pocas palabras, el modo oscuro reduce la fatiga visual y mejora el consumo de la batería; o sea que es un ganar-ganar tanto para el dispositivo móvil, como para el usuario. Además, estéticamente, la interfaz luce mucho más limpia y optimizada.

Sólo habrá que ser pacientes para esperar a que Facebook implemente el modo oscuro en su aplicación.

Fuente: UnoCero 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar