«La justicia inclinó la balanza a favor del delincuente»

Política 17/08/2019 Por
Críticas de Enrico, por fallo absolutorio a un acusado de robo a mano armada en Venado.
AAENRICO

El senador departamental Lisandro Enrico (foto), publicó en las redes un texto en el que expresa fuertes críticas al accionar judicial, luego del proceso en que fue absuelto un acusado. «El 26 de abril de 2016 en un campo de Venado Tuerto, se produjo uno de los robos más violentos de los últimos tiempos. El dueño de una chacra, su empleado, esposa e hijo de 9 años fueron amenazados y torturados por un par de delincuentes. Ante la mirada de sus padres, al menor lo encañonaron con un arma diciendo que iban a matarlo. A otra víctima, luego de golpearla cobardemente, la encerraron en un sótano y mientras la torturaban psicológicamente, encendieron una pava con agua para luego volcársela de a poco en la espalda. Se produjeron heridas que ocasionaron la internación de la persona en Rosario», cuenta Enrico. Y afirma que siguió de cerca el caso y tomó contacto con las víctimas.

Y prosigue señalando que «el delincuente imputado, José Luis Acosta Soullier (por ser el juicio oral y público presento el nombre), fue reconocido por dos de sus víctimas en rueda de reconocimiento (con lo duro y difícil que es para la víctima volver a ver la cara del que te golpeó, robó y amenazó) y también en el propio juicio oral. Sin embargo, por un error formal de la confección del acta, ese reconocimiento fue puesto en duda por las autoridades. El Tribunal compuesto por los jueces Benjamín Révori (Presidente), Adrián Godoy y Silvina Marinucci absolvió al delincuente, apelando al denominado “principio de la duda”. Las víctimas lloraron ante sus señorías cuando tuvieron que volver a relatar el horror vivido a tres metros de la persona que les generó un daño enorme, suceso que nunca se borrarán de sus mentes por el resto de sus vidas».
El senador de Gral Lópéz, concluye su mensaje destacando que «lamentablemente, la justicia inclinó la balanza a favor del delincuente agresor y dejó con las manos vacías a las víctimas de este horrendo hecho. La sociedad reclama que se aplique la ley, y si un delincuente roba y daña con semejante desprecio la vida del prójimo, se espera por el cumplimiento de una pena alta, porque esa es la respuesta que creemos que la justicia debe garantizarle a nuestra comunidad».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar