Rojo pullóver

Política 23/08/2019 Por
«Si dentro de dos meses no puedo pagar sueldos, es porque el concejo no actualizó los tributos», déficit de 26,5 millones a fin de año.
ANATAROJO.

La situación financiera de la municipalidad de Rufino, al parecer comienza a mostrar los signos de la crisis que atraviesa el resto de los rufinenses. Esta mañana en FM Universal, el intendente Natalio Lattanzi advirtió que «si dentro de dos meses no puedo pagar sueldos, es porque el concejo deliberante no actualizó los tributos», en referencia al aumento de tasas que rechazó el legislativo, que además dejó sin efecto el sistema de actualización automática de tasas y tributos. Paralelamente, el ejecutivo municipal envió esta mañana a los concejales una planilla con los gastos y recursos del municipio hasta el 31 de julio, donde se evidencia un déficit de 12 millones de pesos.

En una reunión que el responsable de Relaciones Institucionales de la municipalidad, Mariano Chasco, mantuvo días atrás con los ediles, estimó que finales del presente año ese «rojo» alcanzaría los 26,5 millones. Consultado por este portal de noticias sobre esa reunión, Chasco se excusó de hacer comentarios y confirmar esa cifra. «Creo que no corresponde que haga comentarios, comenzamos a conversar con los concejales para restablecer el diálogo..., y acordamos una próxima reunión», dijo el encargado de Relaciones Institucionales del ejecutivo municipal. Luego de esa reunión, en el concejo deliberante interpretaron que la principal preocupación del intendente sería el presupuesto del presente año, aprobado por los ediles después de modificarlo sustancialmente. La última crisis macrista ya desactualizó los números de ese presupuesto (que por otra parte el ejecutivo no acepta), y posiblemente desde el palacio de calle Italia se intenta un acercamiento con los concejales, para rediscutirlo y acordar números definitivos antes que termine el año.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar