Licitación por vías en La Picasa

La obra comenzaría en noviembre de este año, para finalizar en mayo de 2020, el tramo ferroviario está cortado desde 2017.
ALAPICASA.VIAS

El portal de noticias porteño Infobae informó hoy que el ministerio de Transporte, lanzó una licitación para rehabilitar la circulación de la línea ferroviaria que atraviesa La Picasa, inutilizada desde las inundaciones de 2017 (foto). Según los pliegos licitatorios, la obra debe comenzar en noviembre de este año y finalizar en mayo de 2020. El llamado a licitación fue efectuado por Trenes Argentinos Cargas, la empresa estatal dependiente del ministerio de Transporte.

Desde hace 2 años la Línea San Martín quedó inhabilitada para operar en el tramo comprendido entre Laboulaye y Junín. Y los trenes recorren una vía alternativa que implica transitar 333 kilómetros más, y suma 24 horas de viaje con 10 parejas de conductores. Los trabajos contemplan el tratamiento de la plataforma, acondicionando el pedraplén mediante el relleno de balasto hasta el nivel; el desarme y armado de la vía; el reemplazo de la totalidad de fijaciones y del 10 por ciento de los durmientes y rieles; el mecanizado de vía y el tratamiento del puente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar