«¿Lo están encubriendo?»

Política 05/09/2019 Por
Concejales piden que el municipio accione legalmente contra Reynoso, para recuperar el dinero producto de las irregularidades.
DANBELL

Días atrás la justicia condenó a Raúl Alberto Reynoso, por el delito de «exenciones ilegales agravadas», popularmente conocido como «coima» o «retorno». El ex director de Servicios Públicos de la administración Lattanzi, fue condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional; y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos. Esta mañana el concejo deliberante aprobó una resolución, solicitando que el ejecutivo municipal accione legalmente contra el ex funcionario, para recuperar el dinero que este recaudó a partir de las irregularidades en la asignación y cobro de horas extras.

«Fue condenado y está probado que cometió las irregularidades, pero el dinero que recaudó no es del municipio, es de todos los rufinenses», dijo a La Tribuna del Sur el concejal Daniel Bellizza (foto). Y agregó que «en otros casos la municipalidad se constituyó como parte querellante, ¿por qué no lo hizo en este caso, será porque la denuncia vino de afuera, lo están encubriendo?», se preguntó el concejal opositor. Para señalar luego que aún le quedan algunas dudas, como «si esta fue la única oportunidad en que Reynoso cometió irregularidades, porque él tenía la llave del combustible, del cemento y de otras cuestiones...».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar