Testigo sorpresa complica a Lattanzi

En la causa por la licitación de la piedra; relación con la empresa familiar, estrategia dudosa de la defensa.
AALATTA

Entre ayer y hoy (nuestra fuente no lo pudo precisar), un testigo inesperado se presentó a declarar en la causa por presuntas «negociaciones incompatibles con la función pública» en que la justicia rufinense investiga al intendente Natalio Lattanzi. La causa se inició a partir de la presentación de la empresa de la esposa del intendente, en una licitación municipal para compra y transporte de piedra.
El testigo, cuya identidad tampoco pudo ser conocida, habría puesto en duda la desvinculación real del intendente de la empresa que se presentó en la licitación. Y también habría arrojado un manto de sospecha sobre la estrategia de la defensa, ya que varios de los testigos relacionados con la empresa de transporte, habrían pasado por el estudio del abogado defensor antes de declarar.

La presentación inesperada de este testigo, podría extender los plazos para la elevación a juicio de la causa, trámite que según trascendió estaría a punto de concretarse. En cuanto al juicio oral y público al intendente de Rufino por supuestas negociaciones incompatibles con su función, no tendrá como jueza a la doctora Lorena Garini, ya que la magistrada pidió y le fue concedido, el apartamiento de la causa por «enemistad manifiesta» con el abogado defensor de Lattanzi, el doctor Alejandro Aguirre Nobell. Esa «enemistad» nació cuando se produjo el «Desguacegate», oportunidad en que el abogado envió una carta documento a la magistrada y tuvieron un enfrentamiento que trascendió públicamente. En aquella oportunidad, Garini también se apartó de la causa por el mismo motivo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar