Macri «acostó» a Santa Fe

Las medidas aplicadas por el macrismo profundizan el déficit de la administración provincial.
AASF

El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO), publicó un informe señalando que el 66 por ciento de los ingresos tributarios percibidos por la Administración Pública de Santa Fe en julio de 2019, fueron de origen nacional. El mencionado informe puntualiza que «a pesar del mayor nivel de recursos nacionales recibidos por Santa Fe tras los fallos de la Corte Suprema al asumir Cambiemos, hoy obtiene un nivel similar de recursos que cuatro años atrás. La menor recaudación por la crisis y la concentración de transferencias de Nación a Buenos Aires afectaron la obtención de recursos de Santa Fe».

Según el trabajo del CESO, de los recursos totales girados por Nación a las provincias, Santa Fe recibió durante el transcurso de 2019 una menor proporción que en igual período de 2015. Mientras que en los primeros 7 meses de 2015 la Administración Provincial recibió 9,3 por ciento de los recursos girados por nación a las provincias, en igual período de 2019 recibió 8,9 por ciento.
«Las medidas tributarias anunciadas por el Gobierno Nacional tras las PASO, tendrán impacto negativo en las arcas de Santa Fe. Ese impacto contribuirá a profundizar el déficit de 9.800 millones de pesos, que la provincia acumulaba al 31 de julio», concluye el informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz.

Te puede interesar