Podrían embargar cuentas municipales

Política 13/09/2019 Por
El concejo deliberante de Rufino recurrió al tribunal Contencioso Administrativo de Rosario, por no acatamiento del presupuesto.
CONTENCIOSO

Ante el no acatamiento del municipio del presupuesto 2019 modificado y aprobado por el legislativo rufinense, el concejo deliberante finalmente presentó una medida cautelar ante los tribunales Contencisoso Administrativos de la ciudad de Rosario (foto). Esta mañana los periodistas Alejandro Albornoz y Agustín Pérez (FM Rufino) dialogaron con el abogado Ariel López, designado por los concejales para llevar adelante el litigio contra el municipio. El letrado explicó que el tribunal notificará al intendente, a la responsable de Hacienda y al Contador general del municipio, para que hagan su defensa en un plazo de 5 días. Y que de resultar favorable al legislativo, el fallo contencioso administrativo podría desembocar en el embargo de las cuentas municipales y de la coparticipación provincial.

«El ejecutivo está actuando ilegalmente con el concejo deliberante», dijo Ariel López a FM Rufino. Y explicó que al no transferir al concejo la suma establecida en el presupuesto, el intendente viola la ley orgánica de municipios. Lo mismo se aplica a otras transferencias fijadas en el presupuesto y no respetadas por el municipio, como las correspondientes a Bomberos, Samco, y Consejo de Seguridad. Esas instituciones podrían seguir el mismo camino de legislativo ante el tribunal Contencioso Administrativo, al igual que los jubilados municipales que no están cobrando con regularidad sus haberes. El litigio entre concejales y ejecutivo, comenzó cuando el intendente envió el proyecto de presupuesto 2019 al concejo, y este lo aprobó modificando y aumentando antes varias partidas, ente ellas la asignada al propio legislativo. El intendente vetó ese presupuesto, el concejo volvió a aprobarlo dejándolo firme, pero luego el ejecutivo lo declaró nulo. Hoy para los concejales, el presupuesto 2019 está en vigencia y no es respetado por el intendente; en tanto para el ejecutivo el mencionado presupuesto no existe.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar