Concejales crocantes

Política 13/09/2019 Por
«Crocantes de secos», en septiembre los concejales aún no recibieron un peso del ejecutivo municipal en Rufino, en agosto cobraron 26 mil.
ACROCANTES.

«Acá andamos...., crocantes de secos», dijo un funcionario del concejo deliberante de Rufino a La Tribuna del Sur, aludiendo a la transferencia mensual del municipio que hoy, 12 de septiembre, aún no había llegado al legislativo. A esto se suma que el mes pasado el ejecutivo transfirió solo 350 mil pesos al concejo deliberante, lo que obligó a distribuir ese dinero en partes iguales, luego de apartar una suma para gastos de oficina, entre las 13 personas que perciben remuneraciones en el legislativo.

En el concejo deliberante de Rufino perciben remuneraciones los 6 concejales, 5 secretarios de bloque, y secretario y prosecretario del legislativo. «En agosto apartamos 11 mil pesos para los gastos de papelería y oficina, y el resto se repartió en partes iguales, cobramos 26 mil pesos cada uno...», confirmó nuestra fuente del legislativo local. La «asfixia económica del concejo», a la que se refirió en una sesión pública el presidente del legislativo Mauro Marcos, llegó ya hasta el tribunal Contencioso Administrativo de Rosario (ver nota anterior). Allí podría decidirse el embargo de las cuentas municipales y de la coparticipación provincial, además de las sanciones que podrían corresponder al intendente, a la responsable del área de Hacienda y al Contador general de la municipalidad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar