La página de Perotti

En un sitio web creado para la transición, se estima que a fin de año Santa Fe tendrá un déficit de 20 mil millones de pesos.
OMAR

El gobernador electo de Santa Fe habilitó una página web, en la que se pueden consultar las variables económicas de las cuentas públicas santafesinas. En el sitio web se proyectó un déficit de casi 20 mil millones de pesos para fin de año. Se trata del sitio transicionsantafe.com en el que están disponibles las cifras del déficit, la deuda en dólares contraída por la administración socialistas, la evolución del déficit en la Caja de Jubilaciones y la deuda del gobierno provincial con municipios y comunas.

Según el cuadro publicado en la mencionada plataforma, el déficit acumulado para junio de 2019 alcanzó casi los 10.600 millones de pesos, en tanto el cálculo estimativo del rojo para diciembre roza los 20.000 millones. «El deterioro del nivel de actividad económica produjo un decrecimiento en términos constantes de los ingresos tributarios del ejercicio 2018 de un 12,5%. Esta tendencia se mantuvo durante el ejercicio 2019 produciéndose un deterioro de los recursos tributarios del orden del 14.8%. En el periodo diciembre 2018 a junio 2019. la recaudación tributaria muestra una caída interanual en forma continua de entre el 8% y el 15%”, señala el informe de transicionsantafe.com

Te puede interesar