Parque cerrado

Sociedad 03/10/2019 Por
La empresa que ejecutará las obras debe clausurar el predio por seguridad, clases de educación física en clubes.
APROFES

Ayer por la tarde los profesores de educación física que dictan clases en el Parque municipal, se reunieron en la sala de profesores de ese predio con el jefe de Gabinete Arturo Patimo (el intendente no pudo asistir) y funcionarios municipales (foto). Allí los profesores plantearon sus inquietudes: que les permitan dictar clases en el predio hasta fines de noviembre, que se reconstruya esa misma sala de profesores que será demolida, y que se vaya cerrando el predio por sectores para evitar la clausura completa.

El jefe de Gabinete respondió que la obra de remodelación fue proyectada y es impulsada desde el gobierno provincial, y que el municipio no participó del proyecto. Pero explicó que el cierre total apenas inicien las obras, es decir la semana próxima, se debe a razones de seguridad ya que los primeros trabajos serán de demolición de las estructuras actuales como la misma sala de profesores, el galpón del personal municipal, baños, etc, por lo que en el predio circulará maquinaria pesada. Patimo llevó tranquilidad a los profesores en cuanto a la reconstrucción de la sala, señalando que se conversará con la empresa para que esta sea reconstruida. Y si esto no se concreta la reconstruirá el municipio, que también deberá levantar un nuevo galpón para el personal municipal que trabaja en el Parque. En cuanto al problema del dictado de clases para los más de mil alumnos que asisten diariamente al Parque, el jefe de Gabinete afirmó que ese es un problema del ministerio de Educación provincial, que debería haber previsto la situación. Los distintos establecimientos educativos ya están acordando con distintos clubes deportivos, para que las clases de educación física se trasladen a los campos de deportes de esas instituciones.
Como saldo de la reunión, quedó claro que el Parque se cerrará totalmente a partir del inicio de la obra, y lo estará por los 10 meses que demandarán los trabajos. Patimo también informó que durante ese tiempo, el Parque será responsabilidad de la provincia, a quien la municipalidad ya cedió la posesión transitoria del predio una semana atrás.

Te puede interesar