Una piedra en el zapato

Clavero pidió juicio oral y público para Lattanzi por la licitación de la piedra, solicitó condena de 6 años e inhabilitación para cargos públicos.
LATTAN.AGUIRRE

Esta mañana la Fiscalía de Rufino presentó ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la acusación y el pedido de elevación a juicio de la causa en la que el intendente Natalio Lattanzi es acusado de presuntas «negociaciones incompatibles con la función pública», por aceptar la participación de una empresa de su esposa en una licitación municipal para la compra y transporte de piedra. La acusación incluye a la esposa del intendente, en el grado de «partícipe necesario»; y solicita 6 años de prisión para Lattanzi y 4 para su cónyugue. De aquí en más, la Oficina de Gestión Judicial deberá designar al juez que participará en el proceso, y fijar la fecha de la audiencia preliminar, lo que se estima podría suceder en un plazo de alrededor de 20 días. En esa audiencia preliminar, se definirán las pruebas y testigos que serán parte del proceso. (foto archivo: Lattanzi y su defensor Aguirre Nobel)

El comunicado distribuido hoy por el Ministerio de la Acusación de Rufino, expresa que se solicitó la elevación a juicio «por ante la Oficina de Gestión Judicial en la Investigación Penal Preparatoria que se iniciara por denuncia del Concejo Deliberante de Rufino contra el actual Intendente Municipal de Rufino Abel Natalio Lattanzi y su señora esposa Marisol Raspo, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública; incumplimiento de los deberes de funcionario público ; y Fraude a la administración (en grado de tentativa) en concurso ideal de delitos en calidad de autor para el primero (Abel Natalio Lattanzi), solicitándose la pena de 6 años de prisión ejecución efectiva e inhabilitación especial perpetua; y para el segundo (Marisol Raspo), negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario y fraude a la administración pública en grado de tentativa en calidad de autor, todo en concurso ideal de delitos, solicitándose la pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva e inhabilitación especial perpetua».
Y prosigue explicabdo que el hecho «ocurrió en el mes de Junio de 2016, ante un llamado de licitación para el transporte y adquisición de piedra dolomítica por parte de la Municipalidad de Rufino por el monto de 3.000.000 de pesos aproximadamente. Ante dicho llamado licitatorio se presenta y se le da trámite a la oferta de la empresa de transporte de la familia (madre, hijo y esposa) del Intendente Municipal Abel Natalio Lattanzi, cuya socia gerente es la señora esposa de este último Marisol Raspo. Ante dicha situación el Concejo Deliberante de Rufino presenta ante el MPA de Rufino denuncia solicitando se investigue la posible comisión de un delito penal».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar