El Juicio del Siglo

Qué magistrados podrían juzgar a Natalio Lattanzi, en el primer juicio a un intendente en Santa Fe con el nuevo sistema procesal.
ALATAMJUZ

El juicio oral y público al intendente de Rufino, Natalio Lattanzi (Cambiemos), será el primero en su tipo en la provincia desde que se estableció el nuevo sistema Procesal Penal. Hasta ahora, ningún intendente había sido llevado a juicio con el nuevo sistema. El proceso avanzó incluso con el impulso del abogado defensor del mandatario, Alejandro Aguirre Nobel, quien en reiteradas oportunidades pidió la elevación a juicio de la causa. Ahora resta esperar los próximos pasos de la justicia, de los cuales el primero será designar al magistrado que tendrá su cargo el juicio oral y público. (foto archivo)

Será en la Cámara Penal de Venado Tuerto, donde se decidirá quien será el juez del proceso. La jueza de Rufino, Lorena Garini, ya se excusó; por lo que la Cámara designará un nuevo magistrado. La lista de los posibles jueces para el «Juicio del Siglo», está compuesta por Adrián Godoy, Eduardo Bianchini, Silvina Marinucci, Leandro Martín, y Benjamín Révori. Una vez designado el juez, la Oficina de Gestión Judicial llamará a una Audiencia Preliminar para la evaluación de pruebas y testigos. Todo esto, designación del magistrado y llamado a audiencia, podría suceder en un plazo de alrededor de 20 días. Pero el juicio oral y público al intendente de Rufino, se estima, se desarrollará durante el año próximo. Bajo los cargos de «negociaciones incompatibles con la función pública» y «tentativa de fraude», el mandatario rufinense arriesga una condena de hasta 6 años, que es lo solicitado por el fiscal Mauricio Clavero, y la inhabilitación para ocupar cargos públicos. De allí la trascendencia del proceso, ya que si el intendente es encontrado culpable y aún recibiendo una pena mínima y excarcelable, podría ser destituido del cargo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar